Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Eusebia Cortés y Esmeralda Mora contra Eva Cadena
2018-02-16
MUCHOS COMENTARIOS, la mayoría de ellos negativos, fue lo que se ganaron la flamante Regidora de “Educación”, EUSEBIA CORTÉS PÉREZ y la nanchiteca directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ESMERALDA MORA ZAMUDIO, por algunos publicaciones consideradas como misóginas y discriminatorias, que ambas compartieron en sus respectivas cuentas de Facebook en contra de la Diputada local EVA CADENA SANDOVAL, luego de que esta dio a conocer el nombre de los responsables de los Videoescándalos en donde aparece recibiendo fuertes cantidades de dinero... NO ES LA primera vez -la ocasión anterior arremetió en contra de la también diputada local JULY SHERIDAM- y seguramente no será la única, en que la Regidora EUSEBIA CORTÉS se exprese de manera despectiva y hasta discriminatoria en contra de una compañera de género, más allá de cuestiones política o partidistas... SE IGNORA si al momento de hacer este tipo de comentarios, la señora EUSEBIA piense que nació en probeta o que simplemente vino a este Mundo a bordo de una nave espacial, pues parece que se le olvida que ella también proviene del vientre de una mujer... UNA COSA es que doña CHEBA haya concluido apenas su educación primaria y otra cosa es que con una total falta de respeto haga comentarios misóginos y hasta discriminatorios en contra de sus compañeras mujeres, sean del Partido Político que sean... A DOÑA EUSEBIA se le olvida que ya no es más la líder de una organización de ruleteros del pueblo, si no que hoy en día es una funcionaria pública cuyos comentarios deben ser por lo menos más mesurados, principalmente cuando se refiera a sus compañeras de género... ¿O CUAL SERÁ la fobia que le tiene doña CHEBA a las mujeres como EVA CADENA y JULY SHERIDAN?... AHORA BIEN, el caso de la señora ESMERALDA MORA ZAMUDIO es aún más patético, pues en su carácter de directora del Instituto Municipal de la Mujer, se supone que tiene la obligación de velar y apoyar las actividades de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida política, social, cultural de Coatzacoalcos, es la primera que se dedica a denostar a una mujer... POR ALGO LA SEÑORA ESMERALDA MORA no ganó la alcaldía de Nanchital en la pasada elección municipal, y se vino a refugiar a Coatzacoalcos, en donde fue nombrada directora del IMM, quitándole el lugar que le correspondería a una mujer nativa de esta ciudad, aunque claro, no por el hecho de ser foránea no quiere decir que doña ESMERALDA no tenga derecho a ocupar un cargo... LAS POCO Afortunadas declaraciones y publicaciones que hacen EUSEBIA Y ESMERALDA en sus respectivas cuentas de redes sociales, en nada ayudan al alcalde VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO, por más que dichas mujeres se empeñen en afirmar que en sus cuentas de redes sociales, pueden publicar lo que quieran... SE OLVIDAN que antes que nada son funcionarias públicas, que siempre estarán bajo el escrutinio de la ciudadanía... QUE COSAS.


TONY WILLIAMS AL PATRONATO DE LA EXPO FERIA

UNA BUENA decisión acaba de hacer el alcalde VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO al designar al empresario ANTONIO WILLIAMS ROJAS como nuevo Presidente del Patronato de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018... TONY WILLIAMS es un reconocido empresario de Coatzacoalcos al que si algo le caracteriza es que es un hombre de resultados, pero principalmente un ser humano con visión empresarial y cien por ciento honesto... EL EX DIRIGENTE de la CANACO local y un grupo de ciudadanos porteños tendrá la encomienda de hacer de la Expo Feria Coatzacoalcos en su edición 2018 un gran evento, en donde se garantice la diversión para las familias de Coatzacoalcos... COMO PRIMER PUNTO, el nuevo Patronato que presidirá TONY WILLIAMS tiene el objetivo de quitarle al evento la mala fama de que es “la Feria del Taco y la Chela”, darle prioridad al comercio organizado de Coatzacoalcos y la Zona Sur por encima de los tradicionales ferieros foráneos, por lo que la edición de este año promete ser totalmente diferente, pero acorde a la nueva política y forma de hacer gobierno de la nueva administración municipal, que es la de beneficiar y acercar la cultura y diversión a los sectores más vulnerables de la ciudad....ASÍ LAS COSAS


NICOLÁS REYES ÁLVAREZ Y LAS RENUNCIAS

NADA FAVORABLE es el saldo hasta el momento que presenta la administración del alcalde de Minatitlán, NICOLÁS REYES ÁLVAREZ, en sus primeros 46 dias de Gobierno Municipal... ADEMÁS DE TENER completamente dividido al Cabildo al grado de que se ha quedado sólo con la síndica, y los regidores TERE BARUCH, RAUL ATANASIO y GUADALUPE ANDRADE, son cuatro funcionarios del Ayuntamiento que le han renunciado al alcalde minatitleco al darse cuenta que el poder municipal lo ejerce su hijo AGUSTÍN REYES TOLEDO, y su yerno MANOLO MAINOU... PRIMERO fue el Contralor Municipal LUIS ADRIÁN FICACHI RAMÍREZ el que renunció por “motivos personales”; luego le siguió la Contralora Municipal ISAURA ALCANTARA SOSA, a quien según dicen, los mismos Regidores le hicieron “su chamba” desde adentro del Cabildo... OTRA QUE también renunció a su cargo como Presidenta del DIF fue CLAUDIA MAINUO hermana del llamado “Yerno Incómodo” MANOLO MAINOU... HACE unas horas se acaba de confirmar la renuncia del maestro RAFAEL ALEJANDRO CASTILLO SUGASTI, quien duró menos de un mes como Secretario del Ayuntamiento de Minatitlán y decidió emprender la retirada, pues se dio cuenta de que el Cabildo estaba de cabeza, el Ayuntamiento hecho un caos y, lo que es peor, el alcalde NICOLÁS REYES ÁLVAREZ no se dejaba ayudar, por lo que mejor renunció al cargo... SE SABE que en el transcurso de los próximos días habrá de darse una serie de renuncias en cascadas por parte de funcionarios menores del Ayuntamiento Minatitleco, que están cansados de los abusos y malos tratos por parte del hijo y el yerno del alcalde, que son los que verdaramente mandan en Minatitlán... VAYA CASO.


ALFONSO VILLALOBOS NUEVO JEFE EN RTV

EL LICENCIADO ALFONSO VILLALOBOS ALAFITA regresa por la Puerta grande a los medios de comunicación en la zona sur, y lo hace como Jefe de la Delegación Coatzacoalcos de Radio Televisión de Veracruz (RTV), en sustitución de YONATAN MÁRQUEZ, quien durante más de dos años estuvo al frente de la Oficina en Coatzacoalcos y ahora pasará a ocupar la Jefatura de Redacción de la Televisora... EL LICENCIADO ALFONSO VILLALOBOS asume la Jefatura de RTV Coatzacoalcos, respaldado con una experiencia de casi 30 años en los medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos en la zona sur en donde siempre ha dado excelentes resultados...MAESTRO UNIVERSITARIO en la UV y en otras Universidades Privadas, en donde ha formado a decenas de generaciones de comunicadores porteños que hoy brillan con luz propia en el quehacer periodístico de Coatzacoalcos, el maestro VILLALOBOS vendrá sin duda a darle un nuevo aire a la televisora propiedad del Gobierno del Estado, cuyos noticieros están en los primeros lugares de la audiencia a nivel regional gracias al profesional trabajo desarrollado por YONATAN MÁRQUEZ y un equipo de jóvenes comunicadores locales... ALFONSO es un hombre cien por ciento profesional en todo lo que hace, por lo que su llegada como Jefe de la Delegación de RTV en Coatzacoalcos, vendrá sin duda a fortalecer los espacios noticiosos y la barra de comunicación de la Televisora... ASÍ LAS COSAS.

BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo: gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-06-23 Suscripciones Ediciones Anteriores