Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Lupita Félix por la diputación rural
2018-03-16
EN XALAPA ha comenzado a sonar fuerte el nombre de la ex Presidenta del DIF Municipal de Coatzacoalcos, Guadalupe Félix de Theurel, como candidata a la Diputación local, en sustitución de la señora María Luisa De La Rosa de Fernández, que simple y sencillamente no levanta, pues en la zona rural de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, nadie la conoce y por más que su esposo, el junior empresario constructor ROLANDO FERNÁNDEZ DE LEÓN esté tirando las carretadas de dinero, contratando a los “Gurús Políticos” como MIGUEL ÁNGEL LUNA MODESTO y JOSÉ LUIS UTRERA ALCÁZAR, que han perdido las últimas contiendas políticas en las que han participado como “operadores” -en realidad los que han perdido son los candidatos, pues ellos han ganado y muy bien por cierto-, decíamos que con todo y ello la señora MARÍA LUISA DE LA ROSA no ha logrado penetrar en la zona rural del Distrito, en donde prácticamente se definiría la elección...
POR ELLO, el PRI Estatal analiza cambiar de candidata y el nombre que más suena es el de la ingeniera LUPITA FÉLIX DE THEUREL.

LUPITA FÉLIX llevaría como suplente a KEREN PROT VÁZQUEZ, actual Regidora del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, o bien la lideresa de la Alianza de Organizaciones Sindicales de Agua Dulce, MARJORIE OROPEZA NÚÑEZ, con quienes lleva buena amistad...
LO QUE EL PRI necesita en la zona sur son votos para llevar al triunfo a PEPE MEADE y PEPE YUNES.


JOAQUÍN CABALLERO ¿CON RENATO TRONCO?

MUCHO RUIDO es el que se generó con una fotografía que se subió a las redes sociales en donde se ve una camioneta con la leyenda de TRONCO estacionada en un domicilio que habitaba el exalcalde de Coatzacoalcos, JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL, al inicio de su administración municipal, antes de comprar su “Casita Blanca” en el exclusivo fraccionamiento Paraíso de Coatzacoalcos. AHORA BIEN, el citado domicilio de la avenida Abasolo esquina con Bellavista, no es propiedad del exalcalde porteño, sino de una conocida dama del Puerto, quien desde siempre la ha rentado o prestado a las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, al parecer, ahí será ahora la casa de campaña del candidato de la Alianza PAN-PRD-MC a la Diputación Federal RENATO TRONCO GÓMEZ. AUNQUE DESDE antes de que concluyera su gobierno se rumoró que el exalcalde JOAQUÍN CABALLERO alistaba su ingreso al PAN, como parte de una negociación con el gobernante panista para conseguir impunidad por el desaseo financiero que tenía en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se sabe que hasta el momento todo quedó en rumor, pues en el PAN Estatal no tienen contemplado el ingreso del exalcalde priista JOAQUÍN CABALLERO a sus filas, y en el PRI dicen que este no ha presentado su renuncia al Partido Tricolor y, por lo tanto, lo siguen considerando como militante del PRI. LO QUE SI es un hecho es de que a diferencia de hace algunos meses, cuando el Gobernador YUNES LINARES tuvo varios detalles y atenciones políticas con el entonces alcalde JOAQUÍN CABALLERO, lo que alimentó los rumores de que el entonces Presidente Municipal de Coatzacoalcos iba a pasarse a las filas del Partido Blanquiazul, sin embargo, ¡oh sorpresa, ahora que JOAQUÍN dejó la alcaldía, el gobernador YUNES ni le recibe la llamada al exalcalde y menos tiene tratos con él, aunque está claro de que si el gobernante panista quisiera enjuiciarlo penalmente, lo podría hacer con la cintura en la mano, pues de que tiene elementos para proceder no sólo contra JOAQUÍN CABALLERO sino contra su Extesorero Municipal ALFONSO MORALES BUSTAMANTE, su Exdirector de Obras Públicas FERNANDO RAMOS y otros más, los tiene y de sobra... ASÍ LAS COSAS.


SE VA EL TERCER SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MINA

EN MINATITLÁN es cuestión de horas para que el Secretario del Ayuntamiento RAFAEL MATHEY MALDONADO presente su renuncia al cargo, debido a que también se hartó de la ingobernabilidad que priva en ese municipio, en donde el alcalde NICOLÁS REYES ÁLVAREZ no ha encontrado la fórmula para gobernar de manera equilibrada con su cabildo y trae broncas hasta con sus mismos regidores de Morena, que se supone deben ser sus aliados para aprobar las decisiones en las Sesiones de Cabildo, pero son todo lo contrario. AHORA BIEN, “TÍO NICO” está copado por todos lados y aparte de que no entiende razones, debe lidiar con REGIDORES y REGIDORAS que son una auténtica “jauría” y que como bien lo decía el llamado “Filósofo de la Cuenca”, no tienen llenadera. EN EL CABILDO son públicas las diferencias entre el alcalde NICOLÁS REYES con el regidor panista CRISTIAN MÁRQUEZ MORA, el llamado “Cuñado incómodo” de Minatitlán, quien le ha llamado incluso “terco”, cuando el alcalde lo ha tildado de que no conoce la operatividad del Ayuntamiento, entre otras cosas. LA RELACIÓN entre NICOLÁS con los integrantes de su cabildo no es del todo buena, y ello se refleja en la renuncia de los tres últimos secretarios del Ayuntamiento que han decidido tirar la toalla, antes de tolerar al alcalde y especialmente al “yerno incómodo”, MANOLO MAINAUO que es el que en realidad mueve el pandero en el Ayuntamiento y maneja a su antojo al Presidente Municipal, al grado tal de que el propio cuñado e hijo de don NICOLÁS, de nombre AGUSTÍN REYES, también se hizo a un lado al ver como MANOLO MAINAUO está utilizando al alcalde minatitleco para hacer los grandes negocios, y en los días por venir se desatará una tormenta familiar con los hijos del alcalde. QUE COSAS.


RAFAEL FLORENTINO Y LOS TERRENOS DE BARRILLAS

EL QUE SE AUTONOMBRÓ PRESIDENTE DE LOS RESTAURANTEROS de LAS BARRILLAS es el exagente municipal de ese lugar, RAFAEL FLORENTINO GARCÍA, quien dejó tirado el cargo para irse en busca de un hueso a la campaña del entonces candidato del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos, JESÚS MORENO DELGADO. COMO AGENTE MUNICIPAL de LAS BARRILLAS, RAFA FLORENTINO fue un auténtico fiasco que nunca atendía los problemas de la comunidad, pues por lo regular ni llegaba a la Agencia y lo único que sí hacía bien era cobrar cuota a los vendedores ambulantes que llegaban a vender en las vacaciones de Semana Santa. AHORA RAFAEL se autonombró Presidente de los Restauranteros de Barrillas y dice estar preocupados por los problemas de este gremio, pero cuando fue Agente Municipal simple y sencillamente no los atendió. RAFAEL FLORENTINO es un tipo al que ni su propia familia quiere, pues ha despojado a sus hermanos de terrenos que eran parte de la herencia familiar y los ha lotificado para venderlos al mejor postor y, actualmente, lidera una dizque asociación ecologista, con la que ha invadido terrenos federales en la Zona de Playa frente a la Congregación de Las Barrillas. QUE TIPO.

BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-07-22 Suscripciones Ediciones Anteriores