Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
El gobernador y la recuperación de bienes de Javier Duarte
2018-04-16
ONE.- Una cosa es el aseguramiento y otra el decomiso de los bienes de Javier Duarte de Ochoa, dice el exprocurador Jorge Yunis Manzanares.
“El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dice que recuperó los bienes que compro Javier Duarte de Ochoa, en el Estado; él no recupero los bienes y dinero de Javier Duarte, fue la PGR y los Tribunales Federales en donde se le sigue proceso al ex gobernador”, expresó Yunis Manzanares.

¿Cuáles son los bienes de Javier Duarte? Rancho ‘Las Mesas’ en Valle de Bravo, ‘El Faunito’, en Fortín de Las Flores (a éste le salió otros dueños), ‘Casa en Tlacotalpan’, Avión en reparación en Estados Unidos, Helicóptero, 760 millones de pesos, cuatro departamentos en la Torre Pelicanos en Boca del Rio.

“Lo que hay que aclarar que dichos bienes mientras no se dicte sentencia firme a Javier Duarte, no podrán ser decomisados, ya que nada más están embargados, por eso ni el aseguramiento de bienes ni su conversión numerario implica que estos entren al erario público”, recalcó el exprocurador de justicia-
El artículo 22 constitucional dice que queda prohibida la confiscación de bienes y cualquier otra pena inusitada y trascendental; toda pena deberá ser proporcional al delito que se sanciones y al bien jurídico afectado.

“En ningún momento se ve que la PGR, haya promovido el caso de extinción de dominio; para ser más claros ahí les va el concepto de aseguramientos y decomisos de bienes”, indicó.

El aseguramiento es una medida precautoria que sólo afecta provisionalmente los bienes sobre los que recae, no constituye un fin en sí mismo que pretenden proteger los bienes materia de las medidas para garantizar un futuro y posible decomiso o la eventual reparación del daño.

“El decomiso lo define el Código Penal, como la ‘perdida’, efectos, medios instrumentos, ganancias de un delito o actividad delictiva, como se va ver; ‘Mientras no le dicten sentencia a Javier Duarte de Ochoa y quede firme, no podrán disponer de los bienes mencionados”, puntualizó el abogado Jorge Yunis.

Así que el gobierno ‘Yunista’ no debería echar campanas al vuelos y mucho menos contar con lo que no tienen firme; el exgobernador Javier Duarte de Ochoa ha demostrado que no está manco y tiene un grupo de la alta esfera del gobierno respaldándolo, abogados bien pagados defendiendo su causa, como dicen por ahí, ‘haiga sido como haiga sido’, aún tiene más vida que un gato; en este país todo puede suceder, ahí está la prueba viviente de Raúl Salinas de Gortari que después de 10 años de prisión salió libre y le devolvieron bienes, dinero hasta con intereses y lo más triste es que más de uno, tuvo que hincarse y pedirle perdón.



ME ARREPIENTO DE NO HABER QUEMADO ‘EL PINCHE PALACIO’: GERSAíN HIDALGO CRUZ


TWO.- Qué desatinadas palabras vuelve a lanzar de su ronco pecho el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, quien en vivo y a todo color, manifestó: “Me arrepiento de no haberles quemado ‘el pinche palacio’, eso es lo que debemos de hacer, ahora nosotros”.

¿Por qué incitar a la violencia a los sindicalizados’; ¿por qué no hablar con verdad?, sacrificó a 2000 trabajadores para salvar a sus 200 allegados, en donde algunos están trabajando de lleno con el Partido Nueva Alianza; la mayoría de los que están en su gremio están molestos porque reciben sus salarios sin ninguna prestación.


Este viernes trabajadores expusieron ‘A la ONE, TWO, THREE’ este atropello de sus garantías como empleados, dijeron que quienes ganaban 400 pesos diarios hoy les pagan 200 pesos y sin ninguna prestación lograda durante varios años de trabajo, también señalaron que los 200 protegidos de Gersaín, cuya mayoría cobra mil 600 pesos diarios, sólo les descuentan 100 pesos, lo que significa nada para su economía y lo peor que muchos no trabajan y están en la línea aérea más grande del palacio municipal.


-¿Por qué el ayuntamiento hace esos descuento?, a lo cual contesta un empleado municipal: “En primer lugar porque están denunciados y tienen que acatar las órdenes que giró el tribunal de pagarles a los sindicalizados”.


-¿Quién pasó la lista? “Gersaín Hidalgo, pasó la lista de los descuentos, pero en su afán de proteger al selecto grupo de los 200 en donde están familiares, amigos cercanos, equipo de campaña; empinó a los dos mil empleados, quienes perdieron todos sus beneficios y prestaciones adquiridas durante varios años atrás.


“Tengo 20 años de trabajo y me están pagando mi sueldo ‘pelón’, todos los trabajadores estamos molestos, pero ninguno hace nada, estamos ‘agazapados’ viendo cómo pisotean nuestros derechos, hasta yo, no pongas mi nombre; nadie salió de los cubículos para apoyarlo, quienes participaron en la protesta son sus incondicionales”.


Por cierto, algo que también dijeron empleados sindicalizados y que me parece bastante grave y delicado, es que el sindicato del SUEM no cuenta con su contrato colectivo de trabajo vigente, éste se les venció desde el mes de marzo.


Qué señales tan perversas lanzaron nuevamente en decir que quemarían el palacio municipal de Coatzacoalcos, a los jefes de Gersaín Hidalgo no les interesa aplacar la violencia que hay en el sur, le apuestan que hay que hacer escándalos para desestabilizar la administración de Víctor Manuel Carranza, por eso entre más se aproximen la fecha de la elección más será el grado de terrorismo que apliquen.



LA PREOCUPACIÓN DE EL TRAIDOR DEL PRI, JOAQUIN CABALLERO ROSIÑOL


THREE.- Hace apenas unos días el traidor del PRI y ahora panista, para librar la cárcel, Joaquín Caballero Rosiñol, comentaba en un café: “se tienen que apurar hacer pedazos al gobierno de Víctor Manuel Carranza, tienen que acabarlo en las redes; porque Carranza sí va a hacer las cosas bien, el tipo es honesto, pasando la campaña si no le hicieron nada, se fregaron, ni el PRI, ni el PAN, podrán sacar a Morena del gobierno, métanle ganas, hay que bajarlo y señalarlo de todo para que la gente en Coatzacoalcos, se decepcione y los manden a la fregada”, palabras más, palabras menos del exalcalde.

¿Por qué tanta sapiencia de Joaquín Caballero? Porque su incondicional y oreja dentro del palacio municipal, regidor ahora panista, Oliver Damas de los Santos, ya le informo del ‘Plan Municipal de Desarrollo’ que se va a realizar en estos cuatros años que dura el gobierno de Víctor Manuel Carranza; por cierto es posiblemente que el martes estén presentando terminado el proyecto.


Quienes conocen algunos de estos proyectos dicen que se acabaron las obras de relumbrón que no aportan ningún beneficio a la población y que el dinero se va aplicar correctamente en obras que necesita Coatzacoalcos, entre ellas está contemplado el abastecimiento del agua para la ciudad.


Y, hablando de otro tema pero ligado a la traición de Joaquín Caballero, su fiel escudero el regidor Oliver Damas de los Santos, se fajó bien como le indicó su jefe y defendió en cabildo a capa y espada que no se anulara la elección de Allende, así que si algunos tenían duda que Oliver y el traidor Caballero Rosiñol, estaban todavía en el PRI, se equivocan, ya se quitaron la careta y están firmes con los ‘Yunes Azules’.


El priismo sólo les sirvió para que dejaran su tiempos de pobres y hoy estén en las ligas mayores, disputándose los primeros lugares en las listas de la revista ‘Forbes’.
Lo único bueno que dejó la aguerrida defensa que hizo el viernes en el cabildo, es que el regidor Oliver Damas de los Santos, por fin puso su verdadera cara de panista: ¿dejará Oliver de reportarse todos los días a las 07:00 horas con Víctor Manuel Carranza?


“Jefe, buenos días, aquí reportándome, estoy para lo que se le ofrezca, pendiente señor de lo que usted ordene, diga rana y yo salto, jijijiji”, expresa el regidor ante el presidente municipal.


Con la doble moral que se manejan estos políticos, se puede esperar todo, tal vez hoy lunes, se reportó el señor Oliver como si nada hubiera pasado con el alcalde.


¿Ustedes qué opinan? Este es un caso para el ‘Ay Nanitas’

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-05-22 Suscripciones Ediciones Anteriores