Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
Veracruz, el estado más inseguro para vivir
2018-04-19
ONE.- El pasado martes 17 de abril el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó una reunión con embajadores de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia y familiares de desaparecidos.

El embajador de Dinamarca, Henirk B. Hahn, en su discurso habló sobre la inseguridad que existe en Veracruz; “Es muy preocupante que en tres diferentes años -2016, 2017 y 2018-, aún persista el problema de violencia, inseguridad y personas desaparecidas en la entidad y a pesar que se dio una transición en el gobierno, sigue mal la cosa”.

El diplomático no se lo mandó a decir al gobernador, fue bastante directo al señalar no ha hecho nada para erradicar la inseguridad que existe en el estado de Veracruz.

Coatzacoalcos, la segunda ciudad más insegura en el país, es alarmante la percepción que tienen los ciudadanos, quienes dicen vivir en un verdadero infierno, en el mes de abril ya son 24 los muertos, donde se encuentra una menor de edad de escasos 8 años; al parecer las autoridades están más enfocadas en sacar la gubernatura adelante; el pueblo que se espere y sigan las calles teñidas de sangre, ya tuvieron la oportunidad de gobernar, digan lo que digan no se puede tapar el sol con un dedo, ahí está lo que dice el INEGI, no inventamos nada.


COSAS PEORES SE VERÁN EN ESTAS ELECCIONES

TWO.- Hay mucha desesperación por parte de la cúpula del PAN, por eso cosa peores se verán, las encuestas de apenas el 12 de abril marcan un 46.45% de la intención del voto a favor de los candidatos a la senaduría de Morena en Veracruz; mientras que por la coalición PAN, PRD, MC, es un 20.29%; por eso en los próximos días como ya habíamos dicho antes, se va intensificar la violencia verbal, señalamientos, descalificaciones, echarán mano de todo la basura rodante que puedan ‘los yunistas’.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sabe que cada día que pasa, Morena va avanzando y su hijo ‘El Chiquiyunes’, va a la baja. A quién le interesa que el señor Yunes Linares salga a decir que incautaron o recuperaron millones de pesos en bienes de Javier Duarte, se le preguntó a varios ciudadanos y ellos contestaron que a nadie, lo que quieren es que se acabe la violencia en Veracruz.

Se vaticina que mayo será el mes más violento de las campañas, donde el electorado tendrá que chutarse todos los dimes y diretes de algunos candidatos que al verse perdidos echarán todo el estiércol que puedan al asador de su rival. ¿Y las propuestas, para cuándo?


LAS MEJORES RESPUESTAS SON LAS ESPONTÁNEAS

THREE.- Los candidatos a la diputación de la coalición PAN, PRD, MC, saben que están fritos desde antes que salieran los candidatos de Morena; por eso tanta desesperación y todos los ataques mediáticos que hay. Como dicen ellos, hay que pegarles hasta bajarlos de la contienda.

Los operadores de los Yunes, en el sur, saben que hay que golpear con todo a los candidatos de Morena, la coalición PAN, PRD, MC nada más no levanta; la diputación federal va 4 a 1, arriba Tania Cruz de Renato Tronco, quien por cierto nunca en su historia política había estado en números rojos, por eso no es para menos su desesperación y más que sobre su cabeza pesa la amenaza del Chiquiyunes, “si no ganas, te hago pastor o comediante”.

Por eso Renato Tronco Gómez anda desatado ofreciendo créditos por todos lados, está difícil que sea dinero de su bolsillo, hay que recordar que dice que no tiene dinero para meterle a su campaña (Y los 20 millones de pesos, Apá).

¿Será que la Fepade debería intervenir para checar de dónde va a sacar este dinero Tronco? ¿La PGR, que dirá? La Agencia Especializada en Investigación en Operaciones de Lavado de Dinero, ¿qué onda con ellos? Este hecho se persigue por oficio.

Hablando de la misma rama, la maestra Nora Cortázar, candidata salida del MC, se reunió hace unos días con algunos conocidos en un café, para pedirles su apoyo, una vez expuestas sus razones y porqué ganará según ella la elección, amigos quienes la aprecian mucho le dijeron “Nora, no te ilusiones, no vas a ganar, no gastes tu dinero, mejor guárdalo y no lo tires en la campaña”; Nora, desesperada respondió, “Renato Tronco me va ayudar, con su popularidad y su caballo, juntos vamos a sacar la candidatura adelante”; respondieron: “mira, escucha, Renato no ha podido subir su campaña y ni la de sus parientes”, para sacar de duda a la maestra Nora Cortázar, hicieron una pequeña encuesta entre los comensales y meseros que estaban en el lugar, la pregunta fue ¿por quién vas a votar? y en automático la gente respondió “Por Morena”, y tú “por Morena” y así sucesivamente, “ve maestra porqué le decimos que mejor guarde su dinerito”.


Email: alaonetwothree10@gmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-19 Suscripciones Ediciones Anteriores