Maquiavelo / Se dice
Empezó el cinismo político
2018-04-23
Ya no se guardan las formas, están invitando a fidelistas y duartistas a unirse a la decaída campaña de Miguelito Yunes Márquez, no pueden disfrazar o disimular la desesperación en el cuartel panista.

No les da pena que aparezcan en las fotos el sobrino de Fidel Herrera que renunció al PRI hace cinco años, Jorge Herrera y un amigo muy cercano a Cecil Duarte al hermano del exgobernador veracruzano encarcelado en el Reclusorio Norte de la ciudad de México, Javier Duarte de Ochoa.

Para colmo, el gobernador del PRD de Michoacán, Silvano Aureoles, ya se hizo a un lado de la campaña del panista Javier Duarte de Ochoa. Le daba vergüenza que lo identificaran con la extrema derecha de México.

La desbandada en Veracruz está en serio, se maneja que la mitad de esos militantes azules ya desertaron, por otra parte, ya lo dijeron los priistas ni locos nos uniríamos con el PAN, Manlio Fabio Beltrones, quien fuera gobernador de Sonora y presiden del CEN del PRI, reconoce que no conoce a ningún priista de cepa que pudiera incorporarse hacia un partido político como son los del PAN.
Se va Miguel Yunes Linares
Muy atinado el economista Rafael Arias a empezar a contar los negros días que le quedan al gobernador Yunes Linares. La cuenta descendente del final del peor gobierno que ha tenido Veracruz. El balance no puede ser más negativo: una administración ineficiente, deuda pública creciente, corrupción e impunidad para los funcionarios estatales.

No hay ningún cambio, sigue funcionando la licuadora, aspiradora y extractora de recursos públicos. Lo mismo de Javier Duarte de Ochoa, lo que confirma la existencia del PRIAN, son gobiernos corruptos iguales.


Era el mismo script que se entregó en la casa de Pedro Aspe

La carencia de asesores políticos o cuando menos de psicólogos que les expliquen a los candidatos la importancia que tiene un mensaje positivo o de aliento cuando se celebra un debate. Pareciera que los cuatro candidatos, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez cuando iniciaban sus intervenciones para empezar usaban el nombre de Andrés Manuel López Obrador. No tenían otro tema más que mencionar al puntero indiscutible de las preferencias del votante mexicano.

¿Cuáles propuestas? Hablar del principal adversario político fue el tema obligado de los cuatro aspirantes.

Resultó prácticamente muy aburrido el mencionar las ideas del tabasqueño sobre amnistía. Era el mismo libreto que se les dio y con ello se confirmó la reunión que tuvieron en la casa de Pedro Aspe Armella donde se juntaron todos los miembros de la mafia del poder desde Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Carlos Slim, Aurelio Nuño, Jaime Rodríguez, Diego Fernández de Ceballos, Juan Pablo Castañón, Enrique Ochoa Reza, Jesús Zambrano, todos los componentes activos de la mafia del poder. Ahí se les repartió el script de lo que tenían que decir los candidatos para atacar a López Obrador. Estaban totalmente uniformados.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-05-22 Suscripciones Ediciones Anteriores