Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
¿… Alguien ganó?
2018-04-24
¡Oh pobre patria mía!
En esta elección del primero de julio, elegir al próximo presidente de México, es un verdadero dilema para el electorado.

En el primer debate, de los dos independientes nada que decir, salvó la estupidez del “mocha manos”.

‘Del pinto, del azul-crema y del morado’, yo como ciudadano, al igual que muchos, no tenemos de donde escoger.

Hagamos nuestro voto útil
Nos encontramos en la disyuntiva de qué enfermedad nos hará menos daño: dengue, zika o chikunguya.

MI ASESOR ‘ECUÁNIME’ me dice: “Los candidatos utilizaron este primer debate para atacarse entre sí. Margarita Zavala estuvo muy nerviosa, López (ya saben quién) encorvaba el cuerpo con un gesto de querer esconderse para nunca contestar las preguntas que le hicieron.

Anaya, muy seguro de sí mismo, mostró un oficio de un juez que confirma que la PGR actuó de manera ilegal en su contra.

MI ASESORA ‘SARCÁSTICA’: El Bronco, atacando a López y Meade no resaltó mucho, fuera de contexto, nada que ver, por favor quítenmelo de la boleta y que se vaya a Monterrey a bailar “al Cerro de la Silla”, a ver si así se amansa o de plano se amensa.


Y enseña la camiseta.

Vamos a ganar, no aflojemos (sin vacilar); cuando alguien te tira tanto por qué creen, vamos a estar mejor, seamos objetivos y analíticos, peor ya no podemos estar, cada quien le da porras a sus candidatos por sus propios intereses, pero si somos congruentes es tiempo de darle la oportunidad a AMLO.

Involucrarnos y participar con democracia y justicia, eso nos hace ser una ciudadanía participativa, dejemos que se peleen Meade, Anaya y la Márgara, como en el futbol, que se hagan bolas, pero nosotros directos a la portería, seguros y potentes, guerrera mi asesora ‘sarcástica’,
SALTA A ESCENA MI ASESORA ‘TRIUNFALISTA’: “Veo y escucho muy buenas propuestas que ayudarán a los mexicanos a cambiar sus condiciones de vida. Con propuestas serias y responsables por un México con mayor igualdad y oportunidades, José Antonio Meade es el ganador del primer debate y próximo presidente del País.

MI COMPA LALO RÍOS también opinó: “Como estaba pronosticado, el domingo se vivió un debate lleno de descalificaciones y ataques en contra de Andrés Manuel López Obrador por parte de los otros 4 aspirantes a la Presidencia de la República”.

“Estos prácticamente hicieron equipo, pero nuestro candidato de la ‘Coalición Juntos Haremos Historia’ mostró temple y serenidad pero sobre todo propuso, Nuestro México necesita un Presidente serio que se dedique a ver y atender las necesidades del pueblo y no un Presidente que busque el conflicto y la descalificación para ganar la confianza de la ciudadanía”.


LOS 4 DISTRITOS DEL SUR

Hay candidatos en el sur de la entidad veracruzana que se encuentran perdidos en sus amplios distritos, otros incluso no saben qué hacer como aspirantes a una curul.

Hacen nombramientos de ´jefes de prensa´ y no atienden a los medios.

Javier Herrera, hijo del gobernador (Tío Fide) dueño del PVEM engaña sus aspirantes, los envió a la guerra sin fusil son “nacidos para perder”.

Aquí les dejo una guía: En el caso del Distrito XI estará integrado por cuatro municipios que son la cabecera distrital, Coatzacoalcos, más Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, éstas dos últimas localidades fueron ganadas aunque perdió Nanchital que pasa a formar parte del Distrito XX, ahora de Cosoleacaque.

El Distrito XIV queda conformado por siete municipios: Minatitlán como cabecera distrital, junto con Las Choapas, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y el Uxpanapa.

Cosoleacaque, que hasta antes del resolutivo del INE era la cabecera del Distrito XXI, ahora es Distrito XX con 14 municipios que lo integran, que son precisamente Cosoleacaque, Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Mecayapan, Oluta, Oteapan, Pajapan, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Zaragoza, Tatahuicapan y Nanchital (que antes de la Distritación pertenecía al distrito de Coatzacoalcos).

Mientras tanto el Distrito XVII de Cosamaloapan ahora está integrado por 14 municipios, entre ellos el que fuera cabecera distrital Acayucan, Chacaltianguis, Ciudad Isla, Ixmatlahuacan, Juan Rodríguez Clara, Otatitlán, Playa Vicente, José Azueta, Tlacojalpan, Tuxtlilla, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Santiago Sochiapan.


YA DE SALIDA.

Entiende, Héctor Cheng, no eres bien visto en los actos de campaña, ‘si deseas ayudar no estorbes’.

Escóndete, porque ‘El Bronco te mocha la mano ¿eh?’.

Hasta la próxima, si Dios quiere.
Comentarios: madiveza@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-05-22 Suscripciones Ediciones Anteriores