Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Quien escupe para arriba… en la cara le cae
2018-06-11
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señalaba de actos de descomposición a su antecesor Javier Duarte de Ochoa, hoy a un año y medio su fracasado gobierno, las pruebas irrefutables de actos de corrupción.

Hay quienes quieren quedarse seis años para hacer actos de corrupción, como Julen Rementería que desde la SIOP le dio contratos millonarios a José de Jesús Mancha, dirigente del PAN. Vamos a erradicar la corrupción de tajo, no más tráfico de influencias, señaló Rocío Nahle.

De la pluma de mi amigo Jair García: “La empresa Izal Inmobiliaria SA de CV, propiedad del dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, no aparece en el registro estatal de proveedores de la Sefiplan, por lo cual asignarle cualquier contrato público es ilegal y podría investigarse a los funcionarios involucrados por delitos como tráfico de influencias, cohecho e incumplimientos de un deber legal”.
Y aun así, pretenden que el pueblo les crea u voten por su ‘berrinchudo’ ‘Chiquiyunes’

Por cierto, Miguel Ángel Yunes Márquez, cree que Minatitlán le va dar muchos votos, que equivocado está, Se de tu nerviosismo porque tus números no te cuadran, está muy debajo de la preferencia electoral.

Al tiempo.


Focos rojos

Cinco estados del país son considerados como focos rojos durante los comicios que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio. “Las regiones están claras. Es guerrero, en algunas de sus zonas, es Jalisco, con presencia de un grupo criminal violento. Es Guanajuato, con el tema de la venta de huachicol, Veracruz en alguna de sus zonas, Tamaulipas en la parte norte”, comentó el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida.


EL CAMINO DEL TRI

Leyó usted bien dije TRI, no del PRI

La presentación de la Selección Mexicana en el Mundial será el domingo 17 de junio ‘Día del Padre’ a las 10:00 horas, (tiempo de Ciudad de México), en el estadio Luzhniki de Moscú. El primer rival, y considerado como el más fuerte del grupo, será Alemania.

Creo que nos amargarán nuestro día.

El sábado 23 de junio a las 10:00 horas, el tricolor jugará su segundo encuentro contra el seleccionado de Corea del Sur.

El último partido de la fase de grupos del Tri será contra Suecia, el miércoles 27 de junio (ultimo día para hacer campañas) a las 9:00 horas. El choque contra los nórdicos será en el Estadio Central, en Ekaterimburgo; éste recinto tiene espacio para 42 mil 500 aficionados.


NUMERALIA

28,884 mexicanos han comprado una Fan ID, la cual es necesaria para entrar en los estadios donde habrá partidos.

6,000 mexicanos viajan de México a Rusia y los 22 mil restantes viajan de países como Estados Unidos y Europa.

Si cuentas con un boleto para un partido de la Copa Mundial 2018, tramita tu Fan ID, es un documento emitido por la Federación de Rusia, en coordinación con la FIFA, que te permitirá entrar en Rusia sin visa.

Así que si Dios lo permite estarán de regreso a emitir su voto todos los seleccionados.

Durante esos tres días los coordinadores de campaña, deben buscar estrategia para que los candidatos no caminen ni hagan actos en busca de votos, la fanaticada los mandaría por un tubo.


DEBATE

La única disputa de ideas entre candidatos será el próximo miércoles: Tania Ivette Estrada Núñez, de la coalición ‘Por un Veracruz Mejor’, Nicolás Ruiz Roset, de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, Jessica Ramírez Cisneros, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y Rafael Mathey Maldonado, del partido Nueva Alianza, están listos para el debate organizado por el OPLE en Minatitlán.

El debate tendrá lugar el próximo 13 de junio a las 18:00 horas en el Hotel Gran Minatitlán con un duración aproximada de 90 a 120 minutos y será transmitido por la plataforma del http://www.oplever.org.mx/.
Cabe hacer mención, que es el Consejo General del OPLE quien viene realizando el debate, designó moderadores y contrataron a la empresa que trae todo el equipo que se utilizará.


Ahí les informaremos a detalle.

CON MELóN O CON SANDIA

Hace unos días, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, salieron en una fotografía junto a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por el PAN.

De ahí llegó la especulación si ya había renunciado a su partido el PRI.

Ella son familia de Helidoro Merlín, que por muchos años llevó al triunfo a muchos gobernadores.

Ni el propio MAYM a dicho ‘bienvenidas a mi campaña’


¿Una foto las hace ya panistas?


¿MEADE DE MORENA O MONREAL DEL PRI?

El 30 de mayo coincidieron en el aeropuerto de Tampico, José Antonio Meade y Ricardo Monreal. A quienes serían antagonistas políticos, se les vio platicando de manera amena en la sala de espera de dicha terminal aérea.

Esa foto, hizo a uno morenista u al otro priista

¿No verdad?

Así que esperemos si la doctora y su hija hace oficial su salida del Revolucionario Institucional.


PEPE MEADE CIERRA EN COATZA

De última hora me informan que el aspirante presidencial Pepe Meade, podría hacer su cierre de campaña en Veracruz, en Coatzacoalcos.

Américo Zúñiga, líder del PRI en el estado, afina detalles con líderes de todo el sur para la realización del evento antes del domingo.

Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios:madiveza@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-06-23 Suscripciones Ediciones Anteriores