Maquiavelo / Se dice
Ya se exhibieron como alcaldes corruptos
2018-06-11
¿Qué irán hacer los alcaldes de los minúsculos municipios que se fueron con el PAN si este pierde la elección de la gubernatura de Veracruz? Ya quedaron más que exhibidos al buscar refugio con el gobernador expriista Yunes Linares para no ir a la cárcel por los malos manejos de los recursos públicos.
Ellos solos se pusieron la etiqueta de servidores públicos corruptos. De sus partidos políticos donde obtuvieron las presidencias municipales quedaron como traidores y desleales, por lo tanto, no tendrán quien los defienda.
La coordinadora y exsecretaria de Sedesol, Indira Rosales, quien era la que les repartía las despensas, fue la que los convenció, que se unieran al proyecto de Yunes Márquez o iban a la cárcel. Para ello les dijo que no harían ninguna investigación sobre su oscuro pasado.
Recoger toda la escoria política que se pueda antes de los comicios del primero de julio donde el hijo del gobernador no levanta, máxime que está enterado que el cierre de su adversario será en el estadio Pirata Fuente donde demostrará su poder de convocatoria Cuitláhuac García, donde se pueden contar los asistentes sin que le inventen que no reunió más militantes que los acarreados del panista.
Los sueños de Duarte de Ochoa
Comentan que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa lleva una vida muy sana en el reclusorio norte, hace ejercicio por las tardes y lleva una dieta para bajar de peso. Alguien que sabe de Derecho Penal le dijo que su caso fue mal llevado por las autoridades veracruzanas, quienes cometieron errores garrafales y podría alcanzar en corto tiempo la libertad.
Es el motivo principal para empezar a cuidarse, al principio no se preocupaba por su estado físico y se dejaba llevar en la milonga con la certeza que pasaría largos años recluido.
Sólo piensa el PAN sobrevivir
Nunca se pensó que el candidato presidencial Ricardo Anaya podría llegar tan golpeado a su último debate, acusado por su adversario político, el neopriista José Antonio Meade de vulgar ladrón, es prácticamente sacarlo de la contienda electoral. Para atreverse a decírselo es que el exsecretario de Hacienda cuenta con pruebas contundentes que pudiera presentar en su próximo encuentro en la Ciudad de Mérida.
Es la gran oportunidad de subirse a un segundo lugar y con ello permitir que sobreviva su partido que para algunos ya lo consideran como uno más de los institutos políticos de la llamada ‘chiquillada’.
Resulta más que obvio que este debate podría significar el desplome de la antinatural alianza del PAN y el PRD. Para Movimiento Ciudadano lo único que le interesa es quedarse con la gubernatura de Jalisco y olvidarse el exgobernador Dante Delgado del complicado pacto que tenía de apoyar al acusado Anaya Cortés y de su tradicional enemigo los Yunes del gobierno de Veracruz.
Al igual que hicieran los priistas veracruzanos de aliarse con Morena ahora son los panistas los que buscan sobrevivir. No tiene la menor duda Yunes Linares que así como terminaron con videos a su candidato Anaya, las baterías del partido tricolor vienen en contra de él… material para una guerra sucia les sobra.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-06-23 Suscripciones Ediciones Anteriores