Maquiavelo / Se dice
Hay columnas que enseñan el cobre
2018-06-26
200 periodistas del Corporativo Imagen del Golfo cubrirán los comicios más complejos e importantes de la historia de nuestro país. De manera especial la importancia informativa que existe para que se cristalice la transformación con un nuevo gobierno, cuya historia de honestidad está más que comprobada del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí la certeza que será su lucha permanente desde el más alto poder ejecutivo en contra de la corrupción.
Ayer encontramos en estas páginas la interesante colaboración que publica en este medio el destacado abogado penalista Bezale Berger Martínez, un panista más que declarado de la extrema derecha, por lo que obviamente es un acérrimo enemigo del candidato presidencial de Morena.
Por respeto a la libertad de expresión de este órgano informativo independiente y plural. Los editores no le quitaron ninguna coma no obstante en la humilde opinión de los periodistas universitarios son contrarios a su particular “punto de vista”.
Aprovecha el espacio el relevante jurisconsulto para reconocer que el tabasqueño ganará la elección presidencial y se opone a que los candidatos de Morena obtengan también el triunfo con el consabido pretexto del equilibrio de poderes, ocultando el perverso interés de la permanencia de solo una familia dispuesta a todo, con tal de no perder el control que otorga el poder y el dinero.
Para poder realizar AMLO lo que promete en su campaña requiere el apoyo del congreso y de los gobernadores, es donde resalta el decano abogado su abierta oposición, de antemano si existen estos obstáculos legislativos se evitaría que se logre la transformación que durante décadas ha buscado el pueblo mexicano.
En ese aspecto posiblemente tuviera alguna razón poniendo como pretexto un razonado equilibrio de poderes, pero, sería muy negativo para el estado de Veracruz tener como enemigo al futuro presidente de México y que un abogado del talento y conocimiento de Berger Martínez esté de acuerdo a estas alturas del mundo moderno democrático con el establecimiento de una monarquía.
Apoyar una reelección contradice su pensamiento idealista.
Su escrito es impecable en cuanto a su manera de pensar muy diferente a las mayorías marginadas y olvidadas por el actual gobierno estatal, pero es anacrónico resaltar como algo positivo lo más negativo de un inmoral nepotismo político, donde se equivoca su brillante quehacer jurídico. El pensador no tiene necesidad para ser refutado, de ello se encarga él mismo.
Ser un declarado panista de corazón es una cosa, pero anhelar un gobierno monárquico es algo fuera de serie.
La cargada en pleno apogeo
Lo que siempre ha ocurrido en Veracruz y en México, la famosa cargada a los candidatos de Morena se les busca por todos lados para decirles que van a votar por ellos. A nivel nacional son varios senadores del PAN y del PRI quienes han manifestado en sus declaraciones el apoyo a los seguidores de López Obrador.
No les da pena a los coordinadores de campaña de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya manifestar que ya cambiaron de principios.
Los últimos que se alinean como la exlíder nacional del PRD, Amalia García y hasta el hijastro del gobernador perredista, Graco Ramírez, que era candidato a la gubernatura ya se fue con los de Morena.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-07-22 Suscripciones Ediciones Anteriores