Maquiavelo / Se dice
Yunes maneja la agenda de Veracruz
2018-08-29
Lo que no tiene explicación es que el gobernador electo Cuitláhuac García no lleve la agenda política del estado de Veracruz y deje que Yunes Linares siga operando como si su hijo hubiera ganado la elección del primero de julio.

No ha habido ningún cambio que demuestre que el gobierno estatal se va a innovar.

El dejar pasar podría ser muy costoso cuando empiecen a gobernar.

El mejor ejemplo es lo que realiza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien ha logrado prácticamente la desaparición de los escenarios políticos y mediáticos al presidente Enrique Peña Nieto.

Cuestión de carácter para tomar el mando y no esperar a que el Congreso Local empiece a tomar medidas para detener cualquier acción de los funcionarios panistas que siguen operando, manejando a su gusto los recursos y hasta designaciones de nuevos funcionarios estatales, afectando el quehacer oficial para lo que se tiene proyectado cuando se asuma el poder.

No es conveniente para el desarrollo y evolución de la compleja tarea que le espera a García Jiménez, que sea el gobernador Yunes Linares quien decida y aproveche el presupuesto para seguir gastándolo a su conveniencia hasta pagando a medios y columnistas enemigos de Morena para denostar al próximo gobernador de Veracruz y su incipiente equipo de trabajo.


Benítez Lucho encargado de reestructurar al PRI

No se descarta como nuevo líder estatal del PRI al exdelegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, quien fuera injustamente sacrificado por un acuerdo electoral en México por un miembro de la iglesia jalisciense la Luz del Mundo.

El exdiputado federal por Cosoleacaque cuenta con el apoyo de los Yunes rojos Héctor y José Yunes quienes dejan el Senado pasado mañana.

La reestructuración de las filas del tricolor es urgente y no les vaya ocurrir lo que confronta el PAN estatal con los pleitos de comadres como sobrevivencia política de los Yunes.

Como el denunciado por corrupción el dirigente José de Jesús Mancha, en conflicto con el grupo de Francisco Gutiérrez de Velasco encargado de lavarle la cara al partido.


Busca Yunes una cita con AMLO

El enlace que anda buscando el gobernador Yunes Linares para reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aún no lo encuentra ya que se resisten los funcionarios y gobernadores cercanos al próximo presidente siquiera a mencionar un acercamiento con el impresentable funcionario panista.

El presidente de la Conago Manuel Velasco de Chiapas podría ser el contacto pero pone sus condiciones, entre las que figura dejar en paz al diputado federal priista a punto de dejar el fuero Alberto Silva Ramos, quien figura en la lista de las órdenes de aprehensión del fiscal Jorge Winckler.

Dentro de los legisladores del tricolor perseguidos está el desaparecido Tarek Abdalá que no tiene manera de explicar cómo se esfumaron los miles de millones de pesos que le ordenaba el entonces gobernador Javier Duarte los metiera en la famosa licuadora.

El que se encuentra a salvo es el diputado Erick Lagos quien se convirtió en el principal aliado del gobernante panista a quien consideran dentro del PRI como traidor y especialmente para su eterno protector Fidel Herrera como el peor elemento político que él cobijara.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-17 Suscripciones Ediciones Anteriores