Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
“Das el grito y te vas...”
2018-09-17
En lo que fue su segundo y último Grito de Independencia, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lució solo, ni su esposa lo acompañó. Al final, retumbaron los chiflidos y abucheos ‘en siete tonos’.

Más vergüenza para Veracruz, primero el descubrimiento de las fosas clandestinas con 174 cadáveres.

Colectivo Solecito increpa a Yunes por desaparecidos: “Usted quiere a sus hijos gobernadores, nosotros sólo queremos que aparezcan”: Lucy Díaz
Hoy, sigue escurriendo de sangre el estado.


EL SNTE LE RECRIMINA

“La sección 32 del SNTE eleva a su más enérgica protesta, ante la ola de violencia e inseguridad que azota la sociedad de veracruzana y en particular a los trabajadores de la educación de nuestro gremio”

“Nuestros compañeros, han sido víctimas de la delincuencia que se ha hecho en nuestro estado su coto de poder; hechos recientes un ejemplo de lo antes expuesto, donde nuestros compañeros han sido levantados y secuestrados, estos eventos son cotidianos: hemos tenido casos en Uxpanapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, José Azueta, entre otros”.

“Hace unos días fue secuestrado una compañera maestra de Perote, sin que se sepa nada de ella. Este fin de semana, en la sierra de Huayacocotla dos compañeras de educación indígena la Leticia Reyes García y Marisol Alonso Bonilla, fueron asesinadas arteramente al regresar de sus labores.
¡Ya basta! de vivir en un clima de ‘terror y zozobra’.


UNA MENTIRA MÁS

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que hay dos líneas de investigación que se siguen en el asesinato de dos maestras en Zacualpan. Ya investigan.

“Se está investigando, llevamos dos líneas de investigación que no puedo compartir pero que tiene que ver con una situación diversa a su actividad como educadoras”.


JUEZ PONE EN RIDíCULO A FGE

Me dice mi asesora Romana, que El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz y Jaime Ignacio Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Que dice la historia del caso: El 8 de septiembre, en un boletín, “La Secretaría de Seguridad Pública logró la captura de Juan Ricardo ‘N’, de 38 años de edad, integrante de peligrosa banda delictiva en Coatzacoalcos, a quien se le aseguraron armas de fuego, droga y un automóvil”.

Y fueron más allá con la información:”Las armas aseguradas son una subametralladora marca Mendoza, con dos cargadores y 35 cartuchos útiles, y una Bush Master con dos cargadores y 50 cartuchos útiles, así como envoltorios conteniendo hierba seca con las características a la marihuana”.

Ocho días después, la jueza de control del fuero común liberó a Juan Ricardo ‘N’, no encontraron elementos para vincularlo a proceso, y es que a la maestra en Derecho María Isabel Hernández Cruz, nueva fiscal regional de la zona sur Coatzacoalcos, vinculó a proceso a una persona inocente.

Les hace añicos la verdad, los defensores de oficio de Juan Ricardo ‘N’, presentaron vídeo y pruebas donde demostraron y comprobaron a la Juez de Control la inocencia del acusado.
Un video los delata a los elementos de la SSP en cuanto a la historia de su detención


EL TOTAL RIDÍCULO

A la audiencia se presentaron Ludwig Francisco Cruz Marcial, fiscal primero adscrito a la unidad integral de procuración de justicia y la fiscal regional, María Isabel Hernández, el primero armó el expediente y la segunda dio el visto bueno para vincularlo a proceso como presunto culpable.
La defensa alegó que:
-El hombre estaba golpeado
-El hombre traía dinero obtenido por un juicio laboral, comprobado por un cheque y documentación jurídica
-El hombre comprobó que el carro es de su legítima propiedad.
-El hombre comprobó con el vídeo que no fue detenido en su coche y que de éste no bajaron armas ni marihuana.


¿Caerán cabezas?
HONROSA DISTINCIÓN

Será por Veracruz la primera gira que hará ya como presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer el gobernador electo de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.
El presidente de Mexico, incluye a Minatitlán en la gira del próximo 2 de diciembre, donde hará un importante anuncio relacionado con la industria petrolera, agregó.

Y auto preguntándose dijo ¿A Minatitlán a qué viene? Y se contestó de manera optimista ante los aplausos de la concurrencia, pues a hablar de la refinería.


CAPTAN A KARIME MACÍAS PASEÁNDOSE EN LONDRES

Usuarios de redes sociales filtraron una fotografía de la ex primera dama a la cual supuestamente se le persiguen delitos por desvíos de recursos en la administración de su marido Javier Duarte.
Karime Macías aparece leyendo una revista de modas, luce tranquila, en un lugar del metro londinense.


NORIEL EL REPRESOR

Me dice el concejal de Villa Allende, el nuevo agente municipal, Noriel Prot Álvarez, llegó con la espada desenvainada, despidió a 20 trabajadores de esa agencia, por el simple hecho de ser simpatizantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los empleados afectados, aseguraron que Prot Álvarez los corrió sin pagarles la quincena que está transcurriendo y sin tomar en cuenta que han laborado por más de tres años al servicio de la agencia municipal.

Advirtieron, Prot les reclamó por supuestamente haberlo traicionado en las pasadas elecciones realizadas en esa comunidad y en venganza sufrieron el despido fulminante, mismo que consideraron totalmente injustificado.

Acusaron que la intención del cacique de correrlos es para hacer espacio y meter a ‘sus aviadores y guarda espaldas’ a la nómina de la agencia de Villa Allende.

Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios:madiveza@hotail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-17 Suscripciones Ediciones Anteriores