Teresa Carrasco / Compartiendo ideas
Peligro en el puente
2018-09-18
Los trabajos de reparación que se hacen a la parrilla del puente Coatza Uno, al parecer no son los adecuados, porque se están colocando láminas lisas, que provocarían que derrapen los vehículos al circular a exceso de velocidad.

A pesar del riesgo al que están expuestos miles de automovilistas, ni los encargados del puente ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) han colocado alguna señalización de advertencia.

El propio presidente del CLAM, Claudio Velasco comentó que en su momento hizo la observación que las parrillas que se colocaron durante el mantenimiento mayor al puente no resistirían.

Recordó que a través de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) sostuvieron 36 reuniones mensuales para ver los avances de la reparación del Coatza Uno y cuando llegaron al tema de las parrillas le indicaron al director de la SCT, William Knight, que el material que se estaba colocando era menos resistente.

Pero como siempre, la respuesta fue minimizar la observación y asegurar que colocaban material de calidad y de última tecnología, que podrían resistir al menos 10 años. Lo cierto es que sólo aguantaron tres años y el deterioro está a la vista.

Ante este problema, alguna ‘mente brillante’ decidió ‘parchar’ las partes dañadas, pero no es la solución, incluso sería un riesgo mayor, porque los vehículos podrían derrapar y provocar una tragedia.

Ya se lanzó la advertencia. Ahora sólo falta que la SCT, la SIOP o los encargados del puente hagan bien el trabajo, porque por ahí circulan más de 18 mil unidades de motor al día.


SÍ VA EL PARQUE Miguel Hidalgo

Hace unos días, doña Pilar, una distinguida porteña me comentaba ¿a caso nos han preguntado a los ciudadanos si queremos un parque ecológico en el ‘Miguel Hidalgo? Hasta el momento, los únicos que han alzado la voz son los presidentes de ligas, quienes han manifestado su rechazo.

En Coatzacoalcos, la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo con un espacio con estas características, porque es importante contar con áreas verdes y recreativas, pero pareciera que los presidentes de ligas fueran los únicos dueños de estos espacios, nos comentaba nuestra lectora.

Si es necesario hasta marcha haríamos para defender este proyecto, expresó doña Pilar, quien dijo que de esta misma forma defendieron, en su momento, la creación del Itesco.

Los que están en contra del proyecto no encuentran la manera de echarlo a bajo, ayer regaron una noticia falsa de que se cancelaría y que supuestamente se iría a Reynosa, Tamaulipas.

El titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales, le confirmó a nuestra reportera Miralda Cadena, que el proyecto sigue firme, pero lo más interesante es que ya tenían fecha para sacar a las ligas de los campos que se ubican en esa área y que a más tardar el 27 de septiembre estarían arrancando los trabajos. Enhorabuena por el medio ambiente.


MAYL MUY DADIVOSO

No sólo remate los bienes de Veracruz, sino que el gobernador Miguel Ángel Yunes en sus últimas días de gobierno quiere vaciar las arcas, otorgando bonos a servidores públicos, que incluso interpretan esta generosidad como la perversidad del choleño, quien no quiere dejar ni un peso para la próxima administración.

El personal de Tránsito fue de los beneficiados, al parecer recibieron como estímulo económico la cantidad de diez mil pesos, que sin duda será de gran ayuda para la economía de los trabajadores, pero lo raro es que con tantas necesidades por atender en el estado, Yunes Linares tenga recursos suficientes para entregar esta ayuda.

Han sido los propios trabajadores quienes han comentado que el famoso bono que Yunes Linares está entregando tiene el propósito de no dejarle nada a Cuitláhuac, quien entrando tendrá que resolver de inmediato el pago de dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y prestaciones de los burócratas. Sin duda, un panorama muy complicado será el inicio de la administración.

Seguiremos compartiendo ideas.
carrasco_tere@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-17 Suscripciones Ediciones Anteriores