Maquiavelo / Se dice
La guerra política se recrudece
2018-10-02
A medida que se acerca el final de la administración de Yunes Linares la pugna en contra de los líderes políticos de Morena se realiza de manera más intensa, para ello la familia panista en el gobierno estatal utiliza su periódico,-- con su reportero estrella Jorge Winckler--, en esta confrontación por el poder lo harán cada día de manera más impropia.

Pareciera que no les ha caído el veinte y se enfrentan abiertamente contra el futuro presidente de México y al gobernador de Veracruz. Saben que cuentan con suficientes recursos públicos, ahora privados, para sostener esta guerra mediática.

Resulta extraño que una persona como el actual gobernante veracruzano que conoce a la perfección la manera autoritaria como pueden ejercer el poder los gobiernos, sea el principal promotor de esta guerra política, para ello utiliza a sus funcionarios y bloquea para que el proceso de la transición sea más complicado.

Lo que viene a demostrar es que no sabe perder, al grado de conformarse con que le ofrezcan un puesto mediocre dentro de la planilla que compite por la Dirección Nacional del PAN al orgullo de su nepotismo Miguel Yunes Márquez.


Todo se reduce a lo mismo

Sobre la ridícula sentencia que le impusieron a Javier Duarte y la declaración del gobernador Yunes Linares sobre que iba a estremecer a México, ambas coinciden en el mismo tema. El dinero que salió de las arcas veracruzanas para apoyar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.

La corrupción que siempre ha existido en nuestro país y que ofreciera combatir el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como tema central de su campaña. Se repite de manera constante en el quehacer político.

¿Por qué guardó silencio Yunes Linares?
¿Por qué le permitieron a Javier Duarte robar tanto dinero y lo perdonan?
El exgobernador veracruzano, el tío Fidel Herrera Beltrán, lo descifra en su frase célebre y que se concreta a los anteriores casos a los que hemos hecho mención. “Cualquier arreglo en política que se haga con dinero es lo más barato”.


Por fin se conocerá
la realidad veracruzana

Por razones obvias, los arreglos hechos para que los testigos protegidos que participaron en los desvíos millonarios de recursos públicos del gobierno de Veracruz, la protección oficial a Karime Macías, los funcionarios duartistas quienes para protegerse devolvieron bienes y los compromisos de diversa índole que existen con el actual gobierno estatal, no tendrán razón de existir con la nueva administración federal y estatal, que entrará en funciones a partir del día primero de diciembre. Al empezar el nuevo gobierno quedarán al descubierto y se conocerá a fondo lo ocurrido en este bienio que permitió que por primera vez en la historia, el Estado de Veracruz se encuentra en una total bancarrota.

En pocas palabras se terminaron los arreglos políticos y económicos que existían para que no actuaran en su contra las autoridades, llegó a su fin.

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-17 Suscripciones Ediciones Anteriores