Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
Tania Cruz Santos, ahí la lleva paso a pasito
2018-10-04
ONE.- La Diputada Federal Tania Cruz Santos, ahí la lleva paso a pasito en su comisión en Educación, donde seguramente se moverá como pez en el agua en San Lázaro ya que conoce perfectamente la problemática de los docentes y de la mal llamada Reforma Educativa.


TANIA; PROMOVERÁ COMISIÓN PARA CORREDOR TRANSÍSTMICO Y ZEE

TWO.- Tania Cruz Santos, a un mes y días de haber tomado posesión como Diputada Federal, va avanzando en el trabajo legislativo y dice que va a retirar todos los puntos que lastimen los derechos de los docentes, ya que ella como maestra vivió en carne propia las injusticias de Enrique Peña Nieto al sector magisterial.

¿Qué es lo que vas a promover para ayudar a tus compañeros maestros?

Voy a trabajar sobre la Reforma Educativa, retirar todos los puntos que lastimen los derechos de los docentes, es necesario que puedan ejercer su labor libre de presiones y que sean evaluados para mejorar y no para castigar.

¿Estás satisfecha con la Comisión que te tocó?

Por supuesto, como docente y estudiosa de la educación, sé que puedo aportar mucho en la parte técnica a través de mi conocimiento en temas pedagógicos, para legislar en beneficio de todos los actores involucrados.


¿En qué otra comisión estás en el Congreso?

Aún no se definen, pero las más probables es que sean las comisiones de Gobernación y Comunicaciones y Transportes. De igual manera voy a buscar que se pueda crear una comisión especial relacionada con el Proyecto del Corredor Transístmico y las Zonas Económicas Especiales por su relevancia con el distrito.

¿Qué vas a promover para las escuelas en general y qué iniciativas piensas subir a tribuna?

La infraestructura de las escuelas es una necesidad, se requiere un espacio digno para la enseñanza, que permita sentirse cómodos y orgullosos a los docentes, que le dé confianza a los padres y sea un segundo hogar para los alumnos.

En particular quiero promover iniciativas que blinden el condicionamiento a escuelas públicas, que sea eficientado el gasto educativo y se dé la transparencia en el magisterio educativo.

En mis otras comisiones, buscaré generar un marco jurídico que promueva el desarrollo de actividades comerciales y económicas en el Distrito, apoyarse de la riqueza del sector petrolero, pero tener un crecimiento paralelo en cuanto al comercio, y más ahora que existe el Proyecto del Corredor Transístmico.

ROGELIO FRANCO, ‘LA DAMA DE COMPAÑÍA’ DE MIGUEL ÁNGEL YUNES

THREE.- Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno, en el destartalado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pasará a la historia como la mejor ‘Dama de compañía’ que pudiera haber tenido el gobernador, además de ser un político muy gris pero con harta suerte.

Bien lo dijo el diputado Sergio Rodríguez Cortés, que Rogelio Franco y de paso el dirigente estatal Jesús Alberto Velázquez Flores son los culpables de que el partido PRD, se encuentre hundido, desaparecido del mapa y que de tener medio millón de votos en las pasadas elecciones solo alcanzaron 173 mil votantes y que debería de darles vergüenza estar sentados en la silla del gobierno. “Terminó con la posibilidad de tener bancada del PRD en el Congreso local, vamos a tener cinco diputados, es el peor resultado en la historia política de Veracruz, no vamos a tener senador, y a todo eso súmenle el despilfarro financiero, porque no hay una claridad en nada, y lo peor, que se cargó a la derecha y perdió el rumbo con tal de justificar la alianza con el PAN”, señaló.

Seguramente los pocos militantes que le quedan al PRD, están esperando que Rogelio Franco y Jesús Velázquez, salgan del cargo con la renuncia en la mano por dignidad, ya que traicionaron a todos los perredistas.

Hablando de traiciones; este miércoles sin decir agua va, despidieron a José Luis López Cabaña de la Delegación Regional de Trasporte Público, quien se encontraba en la ciudad de Xalapa tomando un curso; su exjefe Rafael Eugenio Escobar Torres aprovechando el momento le llamó a las oficinas en donde le pidió firmara en blanco su renuncia.

Al enterarse Rogelio Franco Castán, simplemente respondió que fue despedido porque no pasó el examen de confidencialidad, excusa estúpida después de más de cinco meses de estar trabajando en el cargo; ‘La Dama de compañía’ de Yunes, no tuvo más argumentos que decir eso ante su falta de quehacer político, que por cierto nunca ha tenido.

El hijo del exregidor Ricardo López (Richi), sacó adelante el cuchitril donde el gobierno del estado mantiene esas oficinas, los transportistas y taxistas tienen que permanecer afuera en la calle debido a que no hay espacio, está bastante pequeño y muy amontonados; José Luis con su grupo político de jóvenes movió muy bien la campaña del ‘Chiquiyunes’, quien a pesar que los resultados no le favorecieron sacaron las casta y llevaron votos a las urnas.

La cuerda se rompe por lo más delgado y José Luis López, salió del cargo por no pertenecer al grupo del Delegado de Trasporte Público; aunado a que a Rogelio Franco a estas alturas le preocupa más salvar su pellejo que defender a sus aliados y no es extraña su actitud porque no es la primera vez que traiciona al grupo del PRD en Coatzacoalcos; él vela por sus propios intereses y como por el momento no va haber ninguna elección, no necesita a los perredistas del sur para sus fines.

Rogelio Franco, es un tipo que ha tenido mucha suerte de caer parado en varios puestos y no por ser un gran político y se volvió un especialista en hacerle traiciones a sus compañeros amarillos y todo para lograr sus propósitos, muchas puñaladas son las que ha repartido en su carrera artística con tal de sacarle jugo y provecho al Partido de la Revolución Democrática; mismo que entregó en bandeja de plata a la ‘yunicidad’. Ahorita hay varios valientes que quieren levantar de la tumba al PRD, pero está cañón que resurja de entre los muertos.

El Secretario de Gobierno nuevamente traicionó al grupo de Ricardo López (Richi) quienes trabajaron fuertemente en las elecciones pasadas para ‘Miguelito junior’ y ‘el Roge’ los vendió una vez más como fierro viejo.

Como dicen en mi pueblo ‘Rogelio Franco’ acá te están esperando, para cuando quieras que te vuelvan apoyar con alguna candidatura, la más próxima que posiblemente te den por tu gran trabajo de hundir al PRD, tal vez si bien te va es de ‘rey feo en carnaval’; digo, como dejaste al partido, hasta esa candidatura es mucho para él.

alaonetwothree10@gmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-17 Suscripciones Ediciones Anteriores