Reporte Tamales…. ¡hay tamales!
Jant Segovia 2015-03-23
Hoy Tlacotalpan se viste de lujo para celebrar a su Virgen de la Candelaria, (directamente importada desde las Islas Canarias, España), y esperamos que el gobierno haya optado por otros medios diferentes a los que escogió el 30 de enero del 2012, cuando le fueron decomisados 25 mdp en el Aeropuerto de Toluca, para comprar tamales, que después la nunca bien ponderada Gina Domínguez aclaró que para la tamaliza, tan solo eran dos. Quince para el Carnaval, (no sabemos si también para tamales), y ocho para la Cumbre Tajín. Lo cierto es que a los 25 milloncejos se les perdió la pista, y nos preguntamos:
¿Dónde quedó la bolita? ¿Habrá hoy tamales, o no? Pues quien sabe… Vicente Benítez González, el entonces Tesorero de la Secretaria de Finanzas, pudo dar “luz” de este pequeño despiste, pero renunció al cargo como alma que lleva el diablo, y nunca más se volvió a tocar el millonario tema. Y hablando del diablo:
Parece que éste, está metiendo su azufrada “colita”, en el asesinato de Moisés Sánchez:
No tan solo anuncian un mes para el desafue¬ro del insigne Omar Cruz, (así el buen caballero podrá encontrar e inventar cualquier tipo de ar¬gucias, o poner tierra de por en medio), sino que al parecer el ya “juzgado y condenado” desde y por, la Fiscalía, Clemente Noé Rodríguez Martínez, fue trasladado sin notificación alguna al juez que sigue su causa, y a las partes involucradas, hasta el penal de Cosamaloapan.
O dicho de otra forma: Bravo Contreras sigue a pies juntillas las órdenes de su patrón, de dar carpetazo al caso, como ya hemos visto y sabido hasta el cansancio, con el de Regina Martínez, Gregorio Jiménez y el de Gibrán. Por tan solo mencionar tres.
Y de nada sirve la CEDH, con sus 19 “recomendaciones” a la SSP, o las 9 a la PJE, del año pasado, cuando vemos que nadie los “pela”. Lástima de pantomimas de estos muñecos, y salarios que les pagamos.
Nota: Día 204: Maryjose, ya verás como desde Xalapa te mandan tus tamalitos, para que sientas que piensan en ti. Y es que… ¡son una monería de muchachos! “¿Qué ve el ciego, aunque le pongas una lámpara en la mano?” (Proverbio hindú)
Así es esto del abarrote.
Edicin Impresa
Coatzacoalcos 2017-11-22

Ediciones Anteriores

Suscrbete